Nuestra historia


Passalacqua, donde el café es cosa de familia

Al entrar en el jardín de la fábrica de la S. Passalacqua aparece un oasis verde con una magnolia y un rosal que trepa sobre un muro del recinto. Luego, el aroma del café recién tostado que sale de las chimeneas embriaga la mente con un placer que casi aturde….

Todo comenzó en el 48, tras la guerra, con un Estado a la deriva y mucha pobreza. Para alimentar a la familia, el abuelo Samuele retomó la actividad de representante comercial mientras los tres hijos, Biagio, Yor Armando y Emilio, jóvenes y llenos de entusiasmo, afrontaban con valentía la escasez de trabajo de la posguerra. Y más tarde llegó la ocasión: la adquisición de una máquina vieja que tostaba 5 kg de café cada veinte minutos y el inicio de una nueva actividad.

Hoy el café que viene de Colombia, Brasil, Etiopía, Java, Vietnam, etc... llega a la torrefactora Passalacqua, y de ahí llega a todo el mundo.

Passalacqua tiene hoy casi 70 años de historia, casi 70 años de extraordinario aroma obtenido seleccionando las mezclas más preciadas de arábica y robusta procedentes de todo el mundo. Una tradición que ha llegado intacta hasta la cuarta generación.

Hoy como ayer la empresa familiar es un lugar apasionante, donde se ha transportado inmediatamente una dimensión de belleza metafísica en la que el rigor, la fidelidad, la dimensión comunitaria del trabajo y la búsqueda de la excelencia del café son los valores fundamentales. Ovunque ammicca l’indiano: el símbolo de nuestra empresa fundada en 1948 por el abuelo Samuele. Fue él quien, tras haber ofrecido un sorbo de nuestro café a un chico que fue a la fábrica por una comisión, quiso inmortalizar los rasgos del placer. Y así nació nuestra marca, hoy tan difundida por el mundo.

Como repetía siempre el queridísimo tío Biagio, nos sentimos hoy como entonces «pequeños artesanos» intérpretes de la mejor tradición del café napolitano.

Nuestros números

70 años
La historia de nuestra actividad familiar que custodia la tradición del café napolitano

14 origines
Los lugares de los cuales seleccionamos el mejor café del mundo para la elaboración de valiosas mezclas

5.750 mq
Las dimensiones de nuestras instalaciones a pocos kilómetros de Nápoles

3.460 kg
La capacidad productiva horaria de nuestra empresa

El mejor café de Italia

«El mejor café de Italia» fue así cómo definió en los años sesenta el escritor Mario Soldati el café Passalacqua en el periódico La Stampa di Torino tras haberlo bebido en el bar Mexico de la plaza Dante de Nápoles, primer e histórico punto de venta. Desde entonces nos esforzamos cada día para conservar la calidad superior que nos convierte en los verdaderos guardianes del café napolitano.

EL MARCO HISTÓRICO
El indio de Passalacqua que se lame los labios es una de las marcas históricas que llevan a Nápoles por el mundo. Nacido de la visión de Samuele Passalacqua para inspirarse en un feliz episodio acontecido en nuestra empresa.

HACEMOS EL CAFÉ COMO ANTAÑO
Somos siempre fieles a la tradición napolitana, no solo en la producción del café, sino también en su extracción. En nuestro establecimiento hacemos el café únicamente con la clásica máquina napolitana, el antiguo sistema con el que lo hacían nuestros abuelos. Como una familia hacemos los «turnos de la máquina» y todos juntos estamos siempre felices de tomarnos una pausa con un buen café.