Café Arábica vs. Café Robusta


Seleccionamos siempre el arábica más valioso y el mejor robusta del mercado internacional para crear mezclas excelentes, equilibradas y napolitanas

De entre las cincuenta variedades de café existentes, las que se cultivan son dos: la Arábica y la Robusta. No obstante, lo que se suele decir sobre estos tipos de café es normalmente fruto de una equivocación, que los expertos del café tienen el deber de aclarar. Por eso, desde Passalacqua, hemos decidido revelarte cuáles y cuántas son las verdaderas diferencias entre el café Arábica y el café Robusta.

¿Sabías que el arábica no es siempre el mejor?

Se suele decir que el café Arábica es siempre mejor que el Robusta, pero esto es un mito falso sostenido por quien no conoce de verdad el café. ¡O, mejor dicho, esto es cierto si hablamos de un café arábica realmente valioso! En definitiva, para no caer en la trampa de los que dicen que basta con que sea cien por cien Arábica para ser un café de calidad, hay que saber que existen cafés Robusta mucho más valiosos que algunos Arábica. Lo que realmente diferencia el café Arábica del Robusta es el gusto, el aroma y el resultado en la taza. Diferencias extraordinarias que hacen que sean perfectos para la creación de mezclas equilibradas.

Arábica y Robusta: ¿sabes realmente cuál es la diferencia?

La diferencia entre las dos variedades de café ya se puede apreciar en la plantación: el Arábica crece en alturas más elevadas y es más sensible a las temperaturas y los parásitos mientras que el café Robusta es mucho más resistente, crece también en lugares bajos con temperaturas que a veces superan los 30º.
Tras la cosecha, el secado y el tueste, lo que realmente marca la diferencia es el aroma, el sabor y el resultado en la taza. El café Arábica tiene un sabor más delicado y dulce, es más ligero (contiene menos cafeína) y es más aromático. El café Robusta, en cambio, tiene un sabor más intenso, más fuerte (contiene más cafeína) y menos aromático pero tiene más cuerpo y permite crear un espresso más cremoso y espumoso.

ArabicaRobusta
Más cafeína
Más aroma
Más cuerpo
Más dulce
Más delicado
Más cremoso

Lo mejor del Arábica y el Robusta en nuestras mezclas

Passalacqua selecciona únicamente los Arábica y Robusta más valiosos de las mejores plantaciones del mundo para elaborar siempre mezclas de altísima calidad capaces de obtener lo mejor de las características de ambas variedades.

Arabica vs Robusta