Los mejores orígenes


LA TIERRA, LOS AROMAS, LAS IDENTIDADES: COMO ANTIGUOS MERCADERES DE ESPECIAS DAMOS LA VUELTA AL MUNDO PARA OFRECERTE EL CAFÉ MÁS VALIOSO DE LAS MEJORES PLANTACIONES.

¿Sabías que la planta del café absorbe los aromas y la naturaleza de los cultivos que hay a su alrededor? Por eso cada país y cada plantación produce un café con una identidad única. Así pues, dos arábica o dos robusta, producidos en lugares diferentes, no serán nunca iguales. Conocer la naturaleza del café de cada origen es, por tanto, un factor fundamental para seleccionar y mezclar los granos de diferentes procedencias y crear mezclas diferentes pero siempre equilibradas.

14 Orígenes distintos

Passalacqua da la vuelta al mundo, como hacían antaño los mercaderes de especias, y como hacía nuestro fundador en los callejones de Nápoles, adquiriendo el café únicamente de los mejores productores de 3 continentes. De esta forma, hemos elegido 14 orígenes diversos y los mezclamos de forma experta gracias al conocimiento de las cualidades del café de cada zona geográfica desde hace casi 70 años.

Del Trópico del Cáncer al Trópico del Capricornio importamos los mejores Arábica y Robusta cultivados por pueblos de alrededor de 50 naciones.

Adquirimos hasta 14 orígenes. Cada uno de estos tipos ha sido seleccionado de forma oportuna y previa para que pueda contribuir a resaltar y mejorar las características de la mezcla en la taza. Es importante tener en cuenta que el café, como todos los productos agrícolas, sufre transformaciones estructurales y, por lo tanto, también de sabor y aroma, con el paso del tiempo. En nuestras mezclas cada tipo de café entra en la composición del todo únicamente en pequeñas cantidades y, cuando se agota su procedencia, entra inmediatamente una sucesiva del mismo origen y la misma selección, pero con diferente maduración.  Por lo tanto, el consumidor final no percibe su ligera diferencia organoléptica, diluida en el número total de otros múltiples componentes (hasta 14).

Y de este modo, poco a poco ha habido una rotación en el tiempo de todos los demás componentes de nuestras diversas mezclas que mantienen siempre una calidad constante, pero para obtenerla, desde un punto de vista práctico, una mezcla compuesta por ejemplo de 8 tipos de café distintos tiene que poder contar inicialmente con una reserva de 2.560 sacos de 60 kg cada uno de café. Y es que en el mercado internacional se pueden adquirir, de cada procedencia, un mínimo de 320 sacos (un contenedor de 20 pies) que multiplicado por 8 tipos de café hacen 2.560 sacos. Así pues, es necesario disponer de un capital considerable para poder producir una mezcla compuesta de 8 tipos diferentes de café. Nuestra sociedad produce actualmente 14 mezclas distintas, algunas de las cuales están compuestas con hasta 10 tipos de café.

Cada mezcla es un nuevo amor

Las primeras sensaciones son el aroma, la intensidad o la ligereza del café, la rotundidad del sabor, el especial sabor que deja: cada origen se ha elegido por sus dotes características, cada mezcla se ha estudiado durante meses, a veces incluso años, para responder a los diferentes gustos de los diferentes amantes del café. 
El café Passalacqua nace así, de secretos y antiguas recetas de café procedentes de las mejores haciendas del mundo.

El mundo en una taza

Infinitas mezclas y múltiples orígenes, por esta razón con Passalacqua, cuando hayas encontrado tu mezcla preferida no tendrás nunca sorpresas: envase tras envase, su sabor será siempre el mismo del que te enamoraste la primera vez.